16 mar 2009

Maldita Nerea – El Secreto de las Tortugas



Maldita Nerea se creó en Murcia en el año 2000. Después pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesa por ellos y publica, en octubre de 2003, su álbum debut, «Cuarto Creciente». Comienza así, la andadura de Maldita a nivel nacional.

Con este disco consiguen sonar en las emisoras más importantes del país, participar en diversos programas de televisión y recorrer multitud de ciudades presentando su trabajo en directo, incluso compartiendo escenario con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Maná o Juanes.

Es así como Maldita Nerea se va creando un sitio dentro del panorama pop nacional, congregando cada vez a mayor número de seguidores y demostrando que quien escucha su música, se engancha irremediablemente a ella.

Casi cuatro años después de la publicación de su primer disco, y tras algunos cambios en la formación, consiguen publicar su segundo LP, «El secreto de las tortugas». Diez certeras canciones que no pretenden sino poner las cartas sobre la mesa: pop de esmerada factura con melodías cercanas y textos muy elaborados.

La apuesta de Jorge y los suyos por este nuevo proyecto es total. Tras romper con antigua discográfica, y haber podido comprobar de primera mano lo que supone trabajar dentro del mundo de la industria músical, Maldita Nerea decide emprender una nueva etapa y dar un giro de 180 grados a su carrera. Para ello, optan por la autoedición en esta nueva andadura. Y no están solos: cuentan con el apoyo de miles de seguidores por todo el país.

«El secreto de las tortugas», es el primer single de este nuevo trabajo y que sirve de título al mismo. Una canción arrolladora que sin duda supone un antes y un después en la historia de Maldita Nerea, porque define perfectamente la propuesta de esta nueva etapa: no temas ir despacio, teme no avanzar



1. El Secreto de las tortugas
2. Abrí los ojos
3. Piedra, papel o tijera
4. Con trocitos
5. Por eso(kantamelade)
6. La raya
7. Hace tiempo que dices
8. Su pelicula
9. Despues de todos estos años
10. Todo esta perfecto



No hay comentarios: