16 mar. 2009

The Darkness


The Darkness es una banda de rock creada en el Reino Unido por los hermanos Justin (guitarra y voz), Dan Hawkins (guitarra), Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería). Su primer single «I Believe in a Thing Called Love» alcanzó el número uno de las listas de ventas del Reino Unido, y su primer álbum «Permission to Land», ha vendido más de cuatro millones de copias.

Han declarado estar influenciados por bandas de rock de los años ‘70 como AC/DC, Van Halen, Def Leppard, Queen, T-Rex, Aerosmith y Led Zeppelin. Los tonos agudos de Hawkins se han convertido en una marca de identidad.

The Darkness ganó tres Brit Awards en 2004, incluyendo Mejor Banda, Mejor Grupo de Rock y Mejor Álbum.

La banda publicó en 2005 su segundo disco «One Way Ticket to Hell… and Back». En mayo del mismo año, Poullain abandonó el grupo por diferencias musicales, siendo sustituido por Richie Edwards.

En octubre de 2006, Justin Hawkins -compositor, guitarrista y cantante- anunció que abandonaba el grupo por problemas con las drogas y el alcohol. El bajista Richie Edwards se hará cargo del micro. Mientras, Hawkins volcará sus fuerzas en grabar un disco en solitario y hacer música para películas.




1.- Black Shuck
2.- Get Your Hands Off My Woman
3.- Growing On Me
4.- I Believe In A Thing Called Love
5.- Love Is Only A Feeling
6.- Givin' Up
7.- Stuck In A Rut
8.- Friday Night
9.- Love On The Rocks With No Ice
10.- Holding My Own






1.- One Way Ticket
2.- Knockers
3.- Is It Just Me?
4.- Dinner Lady Arms
5.- Seemed Like A Good Idea At the Time
6.- Hazel Eyes
7.- Bald
8.- Girlfriend
9.- English Country Garden
10.- Blind Man

No hay comentarios: