21 mar 2009

KoЯn - Discografia



KoRn se formó en 1993 a raíz de la combinación de dos grupos: Sex Art y LAPD.

Sex Art era el grupo que Jonathan Davis (cantante de KoRn) lideraba en la época en que trabajaba como ayudante de forense en el Condado de Kern (California). LAPD era el grupo en el que estaban Munky, David, Fieldy (más tarde) y Head (aunque sólo en la gira, no en el álbum). LAPD eran aparentemente más conocidos que Sex Art y no es imposible encontrar algo suyo por ahí (no se puede decir lo mismo de Sex Art). Munky, Fieldy, y David grabaron el disco de LAPD cuando tenían 18 o 19 años, y en él pueden escucharse partes de actuales canciones de KoRn. Jonathan sólo estuvo en Sex Art unos cuatro meses.

Las dos bandas cruzaron su camino por primera vez cuando Munky y Brian estaban una noche en Bakersfield y fueron a un bar donde daba la casualidad de que Sex Art estaba tocando esa noche. Según Munky: Ya nos íbamos, y cuando ya estábamos casi cruzando la puerta, oímos a Jon cantar y yo y Brian nos miramos con la boca abierta! Oh Dios! Así que nos dimos la vuelta, nos sentamos otra vez y vimos la actuación completa. Jonathan desconocía que estos antiguos colegas de instituto le iban a ofrecer un trabajo; un trabajo que significaría dejar los cadáveres y mudarse a Huntington Beach, para unirse a Korn. Inicialmente Jon rechazó el ofrecimiento, pero hubo algo que le hizo cambiar de opinión. Se trató de un encuentro con una tía astróloga suya, que le dijo que tenía que aceptar la oferta, y que sería tonto si no lo hiciese. Esta profecía se incrustó de lleno en la cabeza de Jonathan, así que fue a ver a los chicos e hizo una prueba. El resto… es historia!!

El origen del nombre KoRn, tal como lo cuenta Jon: Estábamos en una fiesta en Bakersfield, y había dos chicos homosexuales hablando. Hablaban de una vez que uno le estaba comiendo el culo al otro, que al parecer tenía diarrea, y se cagó en la boca del primero. Cuando este abrió la boca tenía un grano de maíz (corn en inglés) en la lengua. Así que me dedicaba a ir por ahí diciendo corn a la gente que conocía la historia para repugnarles. Simplemente se me quedó grabado en la cabeza. Lo escribí como lo haría un niño pequeño; en vez de corn, korn.

David ha dicho acerca del nombre del grupo: «Para mí significa que no importa cómo se llame tu grupo. Da igual el nombre, la música hace un nombre, sabes? Porque Korn es un nombre tonto, pero una vez que un grupo se consolida, eso hace que el nombre esté bien.

Korn se han ganado el éxito a la antigua, a través de interminables giras, autopromoción en la calle, y constante contacto directo con su creciente legión de fans.

Además, Korn son pioneros del ciberespacio: En julio del 96 se convirtieron en el primer grupo en Internet en hacer una emisión radiofónica interactiva a través de Internet, durante la cual la banda ofreció un pequeño anticipo del Life is Peachy en directo, y los fans pudieron hacer preguntas a los miembros del grupo. Korn se han labrado una buena legión de seguidores en América con sus constantes giras (estuvieron de gira durante más de diez mese en 1996), que finalmente convirtieron a su primer LP (KoRn, Editado en Octubre del 94) en disco de oro, con unas ventas (sólo en los Estados Unidos) de 700.000 copias.

Después de dos años de haber estado de gira con todo el mundo, desde 311 a Marilyn Manson, pasando por KMFDM u Ozzy Osbourne, Korn Tenían tantas ganas de empezar a trabajar en su nuevo álbum que ya estaban ensayando una semana después de que terminaron la inmensa gira del año 96. El objetivo? simplemente dejamos la música fluir dice David. Sólo teníamos cosas pequeñas que habíamos escrito durante la gira, así que cuando entramos en el estudio no teníamos un plan concreto. Montamos nuestro equipo, nos miramos y dijimos: estamos listos».




CURIOSIDADES:

- Cuando le preguntaron a korn en una entrevista si harian muñecos de ellos Jonathan dijo » No, seria algo ridiculo y no es el momento, no somos tan viejos como ozzy, quiza cuando seamos viejos, dejemos ese tipo de cosas para las » Bands Boys», tal ves cuando cumplamos 50 años, Kiss lo hizo y Ozzy tambien, cuando tengamos su edad lo haremos. (pero si sacaron los muñecos 3 años despues.)

- Head empezo a tocar a los 10 años de edad.

- Head dice que le es dificil tocar sin munky por que ellos son como uno solo.

- Korn envio al ex-Vicepresidente Dan Quayle un telegrama invitandolo al Family Values 98 pero el rechazo la invitacion.

- Korn cancelo una participacion en Ozzfest por que habia nacido el primer hijo de Head.

- Fieldy admira la musica del pionero del rap Afrika Bambaata.

- Ryan Shuck del grupo «Orgy» demandó a Korn por los derechos de la cancion Blind, él compuso esa canción junto con Jon y ganó la demanda.

- La canción «Daddy» (del disco «Korn» 1994) solo ha sido tocada una única vez en directo, en 1994. Es una canción muy dura para Jon…ya que se la dedica a su madrastras (la cual abusaba de él).

- Mientras crecia Jon su padre tocaba el teclado en una banda de country.

- El padre de Jon y Fieldy tocaban en la misma banda.

- Fieldy teme volar en avion por eso usualmente las giras por los estados unidos son en autobus.

- La caratula del disco «Follow the leader» fue idea de Fieldy y diseñada por el creador de Spawn.

- Jonathan estudio en la misma escuela donde estudian los personajes «Beavis y Butt-Head» (serie de dibujos animados).

- Juguetes de la infancia:

* Jonathan: «Robotron, un robot que hablaba».
* Head: «Barbie».
* Fieldy y David: «Green machine».
* Munky: «Un tanque de guerra».

- Fieldy a pesar de ser zurdo, toca el bajo con la mano derecha.



- Lugares favoritos para tocar en vivo:

* Jonathan: «Entre Chicago y Cleveland».
* Munky: «Nueva York o Seatle».
* Head: «No se… hay muchos».
* David: «Sn. Pete o Detroit».

- KoRn ha estado nominado para los premios Grammy cuatro veces, una con el primer cd, otra con Life is peachy y otra con Follow the leader, de las cuales solo ha ganado 1 , que fue por Freak on a leash en «Mejor cancion para video corto».

- En la cancion secreta de Follow the leader, Earache my eye, KoRn decido cambiar los roles y poner a el comico Cheech Marin a cantar, a Fieldy a hacerle los coros, a Dave a tocar el bajo, a Jon la bateria y, Munky y Head cambiaron las partes de guitarra entre ellos.

Pinchad en los nombres para descargar


No hay comentarios: