21 mar 2009

AFI - Discografia



AFI (A Fire Inside) es una banda estadounidense formada en 1991 por Davey Havok (voz), Markus Stopholese (guitarra), Vic Chalker (bajo) y Adam Carson (batería). Vic Chalker fue reemplazado a los 8 meses por Geoff Kresge antes de sacar EP alguno. Más adelante Geoff sería reemplazado por Hunter Burgan y Mark Stopholese por Jade Puget.

Historia de la banda

AFI nació cuando Davey Havok, Mark Stopholese y Vic Chalker formaron un proyecto en 1991 para tocar más que todo música Hardcore Punk. En ese entonces, la banda no tenía un baterista ni tampoco experiencia en tocar intrumentos. Stopholese entonces sugirió que su amigo Adam Carson se uniese ya que él tenía un set de batería. Stopholese aprendió guitarra, mientras que Chalker aprendió bajo, para luego sacar el EP Dork en 1993 con el ahora difunto grupo Loose Change, en el cual estaba el futuro guitarrista Jade Puget. Chalker perdió interés luego y fue reemplazado por el bajista-compositor Geoff Kresge.

AFI se desbandó cuando sus miembros atendieron distintas universidades, incluyendo la Universidad de California en Berkeley (donde Havok comenzó pero jamás terminó sus estudios) y la Universidad de California en Santa Bárbara. Más adelante se reúnen para tocar nuevamente juntos, lo que los hace cambiar de parecer y salir de la Universidad para dedicarse a tiempo completo a la banda.

Después de tocar en varios tours con la banda, Kresge decidió dejar la banda. Fue después reemplazado por Burgan por el resto de «Very Proud of Ya» tour.

En 1997 sale al mercado Shut Your Mouth And Open Your Eyes (Cierra la boca y abre tus ojos) con Nitro Records. En este álbum se nota un sonido más agresivo y completo, cada vez acercándose más al new-school. Burgan ayudó a AFI a grabar dicho album y fue después invitado a ser el nuevo bajista. El álbum está considerado como el primer paso en la progresión de la banda hacia un sonido muy distante al original. Ese mismo año, Nitro relanza Answer That And Stay Fashionable, dado que la edición de Wignut había quedado fuera de impresión. El récord introdujo a los fans de AFI a un sonido mucho más agresivo que incluía muchos más gritos opuesto a canto.

En 1998 aparece un nuevo ep de AFI titulado «A Fire Inside EP» (Un Fuego Adentro) por Adeline Records. Una vez grabado éste, Mark es expulsado de la banda. Los componentes de AFI prefieren no decir nada sobre el por qué de su expulsión. Actualmente nadie sabe nada sobre Mark. Es entonces cuando entra un guitarrista que es indispensable para entender el sonido característico de AFI: Jade Puget. Jade había estado en Redemption 87 (junto con el cantante de la actual banda The Nerve Agents) y en Loose Change. Trajo consigo un nuevo sonido y canciones más completas con interludios y cambios de ritmos más agresivos.

En 1999 sale el álbum llamado Black Sails In The Sunset (Naves negras en la puesta de sol) por Nitro Records. Este álbum tiene un sonido más agresivo que el anterior e incluye también temas lentos con riffs melódicos. Este mismo año sale el All Hallow’s EP (EP de todos los devotos, aunque también puede referirse a EP de todos los halloweens).

En el año 2000, aparece The Art Of Drowning (El arte de ahogarse) por Nitro Records, un álbum decisivo que acerca a muchas personas a AFI por su sonido hardcore alternando entre temas con toques old-school, melódicos a la vez que rápidos y letras con un toque de horror punk.

En 2002 aparece el primer y único (hasta el momento) vinilo de 10» (pulgadas) de AFI: 336 (Conocido también como «Now the world picture disc» - el disco con la imagen de now the world) que empezaría el misterio de Clandestine, aún no descubierto.

El año siguiente sale Sing The Sorrow (Cantar la pena), el cual vendió más de un millón de copias ganando Disco de Platino. Este álbum muestra un sonido más dark/goth sin dejar de lado el Punk y con interesantes toques electrónicos. Las canciones de este álbum relatan (según deducciones de fans del Despair Faction) una historia de muerte y son parte del misterio de Clandestine.

En 2004 AFI grabó 2 versiones: Just Like Heaven de The Cure para el MTV Icon de The Cure y Head Like A Hole de Nine Inch Nails para el juego GTA: San Andreas.

En junio de 2006 AFI lanza Decemberunderground (Diciembresubterráneo), su séptimo álbum de estudio, en el cual dejan atrás muchas influencias y comienzan a tener un sonido más electrónico, junto con riffs más juguetones y elaborados, y comienzan a hacer una gran campaña publicitaria en cadenas musicales como MTV y Fuse.

En Diciembre de 2006, AFI edita su primer DVD titulado I heard a voice (Oí una voz), en el que podemos disfrutar del concierto que tuvo lugar en el Long Beach Arena, y que cuenta con temas de lo más variado, en uno de los cuales aparece como artista invitado, el cantante de Tiger Army, Nick 13. Entre los extras del DVD encontramos entrevistas a los miembros del grupo y del Despair Faction.

Miembros actuales

Davey Havok (Vocalista)
Jade Puget (Guitarrista)
Adam Carson (Baterista)
Hunter Burgan (Bajista)



DAVEY HAVOK, curiosidades


1 Desde los 3 años Davey cantaba en reuniones familiares y a los 5 años sus abuelos le daban dinero por interpretar canciones antiguas.

2 Davey estaba en el coro del colegio y la primera obra musical que represento fue "Oliver Twist" en 4to grado y lo hizo estando enfermo. También actuó en "A Little Abner" y "Pippin".

3 Davey contó que desde siempre le gustó maquillarse y que de chico solía pedirle prestadas las pinturas a su madre.

4 Adam Carson, Jade Puget, Nick 13 (de Tiger Army) y Davey se conocen desde que estaban en la secundaria. Nick es un año mas grande que Davey y empezaron a hablar por que los 2 tenían puesta una remera de los Misfits.

5 Davey nunca tuvo otra banda sin ser miembro deAFI (a excepción de Son of Sam, su proyecto secundario)

6 En la secundaría Davey era un buen alumno y era popular ya que tocaba en shows.

7 En la secundaria si tuvo una novia.

8 Le gustaba hacer skate.

9 Estudiaba psicología e Inglés.

10 Sus bandas preferidas son: The Misfits, Samhain, Minor Threat, The Cure, Joy Division, Bauhaus, Black Flag, The Germs, Negative Approach, 7 Seconds, YoT, The Cro Mags, The Damned, The Descendents, Bad Religion, Rancid...

11 Sus escritores preferidos son: Poe, Jhonen Vazquez (JIHM), HP Lovecraft, Anne Rice, Baudelaire, John Fonte, Bukowski y Clive Barker.

12 Sus películas favoritas son: El Exorcista, Nightmare Before Christmas, Lost Boys, Halloween, Suburbia, Taxi Driver, Heathers, etc. (le gusta mucho leer y ver películas)

13 Directores preferidos: Burton y Jonh Hues.

14 Admite que le hubiera gustado actuar.

15 Davey tuvo un papel pequeño en un film independiente llamado "Jane's not a Virgin Anymore" que se puede observar en el apartado de videos

16 El primer tatuaje se lo hizo el día en que cumplió 18.

17 Tiene tatuado en el antebrazo derecho el símbolo de las 9 vidas (un gato pasando a través de un 9) el cual es un símbolo de amistad entre él, Jade Puget y Nick 13 ya que los 3 se hicieron el mismo tatoo el mismo día (Jade lo tiene en el hombro izquierdo).

18 Los tatuajes de los brazos vendrían a ser como un tatto entero. Los tatoos del brazo derecho estan basados en Halloween Town de la película "Nightmare Before Chistmas" de Burton; tiene el pueblo, la casa de Jack, la fuente, el cementerio, etc. En el otro brazo también tiene, calabazas, murciélagos, gatos negros etc. También tiene 2 manos con la "X" de sXe que estan rezando y en total tiene 37 "X" en su cuerpo. También tiene 2 dagas en los costados, 6 estrellas debajo del cuello y un corazón con fuego en el centro del pecho.

19 Se tatuó 2 alas negras en toda la espalda, mas antes tenia otra tatuaje que se cubrio con estas. También tiene algunos tatuajes en las piernas como una calavera y otras cosa mas.

20 Davey sabe tatuar

21 Davey se depila las cejas y por alguna otra razón también se afeita las axilas.

22 Davey es Straigt edge. Para los que no saben lo que es, straigt edge (sXe)
significa que la persona no toma alcohol, no usa drogas, no fuma ni tiene sexo casual.

23 Davey es vegano por lo que no come carne ni ningun producto derivado de animales excepto la miel que la utiliza para preparar su voz antes de cada concierto.

24 Su comida favorita es tofutti. Sus cereales favoritos siempre fueron los "Monsters" y los "Dinno Pebbles" aunque desde que dejo de comer productos de animales ya no los puede comer mas.

25 Davey no tiene color favorito aunke su tono preferido es el negro.

26 Su estación preferida del año es el otoño y le encanta la caída del sol.

27 Davey colecciona juguetes.

28 Duerme siempre acompañado de un muñeco con forma de pollo y que se llama Pecky. Lo lleva siempre en las giras.

29 Davey cuando maneja no mira la carretera, razon por la que la bando no lo deja conducir

30 Cree en los fantasmas y dice que estaría aterrado si algún día se llegara a encontrar con uno. Dice que no tienen por que tener forma y que pueden ser una especie de energía.

31 También dice que él mismo tiene un monstruo en el cuello y que a veces aparece en el escenario o en el estudio y lo muerde.

32 No tiene religion

33 Para el Art of Drowning Davey tomo clases de canto.

34 Su tema de AFI preferido para tocar en vivo es "God Called in Sick Today" y el tema que le gusta mas es "Ever and a Day".

35 Sus caricaturas favoritas de pekeño eran los LOONEY TOONS y los fines de semana se levantaba desde las 6am solo para verlos en TV. (

36 Havok afirma tener influencias de Robert Smith ,vocalista, compositor y guiarrista del famoso grupo THE CURE



1. "Two of a Kind" - 1:29
2. "Half-Empty Bottle" - 1:39
3. "Yürf Rendenmein" - 2:13
4. "I Wanna Get a Mohawk (But Mom Won't Let Me Get One)" - 1:12
5. "Brownie Bottom Sundae" - 1:46
6. "The Checkered Demon" - 2:08
7. "Cereal Wars" - 1:16
8. "The Mother in Me" - 2:04
9. "Rizzo in the Box" - 1:51
10. "Kung-Fu Devil" - 2:12
11. "Your Name Here" - 2:27
12. "Ny-Quil" - 2:06
13. "Don't Make Me Ill" - 2:40
14. "Open Your Eyes" - 1:16 (Circus Tents cover)
15. "High School Football Hero" - 15:04

Descargar




1. "He Who Laughs Last..." - 1:50
2. "File 13" - 1:48
3. "Wake-Up Call" - 1:42
4. "Cult Status" - 1:57
5. "Perfect Fit" - 1:58
6. "Advances in Modern Technology" - 1:40
7. "Theory of Revolution" - 1:32
8. "This Secret Ninja" - 2:20
9. "Soap-Box Derby" - 2:25
10. "Aspirin Free" - 2:45
11. "Fishbowl" - 1:51
12. "Charles Atlas" - 2:22
13. "Crop Tub" - 1:50
14. "Consult My Lover" - 1:35
15. "Take the Test" - 1:46
16. "Two of a Kind" - 1:35
17. "Shatty Fatmas" - 1:46
18. "Yürf Rendenmein" - 2:12
19. "Cruise Control" - 1:11
20. "Modern Epic" - 1:47

Descargar




1. "Keeping Out of Direct Sunlight (An Introduction) " - 0:58
2. "Three Reasons" - 1:33
3. "A Single Second" - 2:12
4. "pH Low" - 1:42
5. "Let It Be Broke" - 2:06
6. "Third Season" - 2:49
7. "Lower Your Head and Take it in the Body" - 1:46
8. "Coin Return" - 2:33
9. "The New Patron Saints and Angels" - 2:17
10. "Three Seconds Notice" - 1:35
11. "Salt For Your Wounds" - 2:24
12. "Today's Lesson" - 2:14 (Filth cover)
13. "The Devil Loves You" - 1:30
14. "Triple Zero" - 2:50

Descargar




1. "Strength Through Wounding" - 1:33
2. "Porphyria Cutanea Tarda" - 2:07
3. "Exsanguination" - 2:48
4. "Malleus Maleficarum" - 4:01
5. "Narrative Of Soul Against Soul" - 2:29
6. "Clove Smoke Catharsis" - 4:38
7. "The Prayer Position" - 3:27
8. "No Poetic Device" - 2:16
9. "Weathered Tome" - 2:12
10. "The Last Kiss" - 3:02
11. "At A Glance" - 4:00
12. "God Called In Sick Today" - 3:21

Descargar




1. "Initiation" - 0:39
2. "The Lost Souls" - 2:42
3. "The Nephilim" - 2:35
4. "Ever and a Day" - 3:06
5. "Sacrifice Theory" - 1:58
6. "Of Greetings and Goodbyes" - 3:04
7. "Smile" - 1:31
8. "A Story at Three" - 3:53
9. "Dream of Waking" - 3:01 (vinyl only)
10. "The Days of the Phoenix" - 3:27
11. "Catch a Hot One" - 2:54
12. "Wester" - 3:01
13. "6 to 8" - 4:21
14. "The Despair Factor" - 3:54
15. "Morningstar" - 3:18

Descargar



1. "Miseria Cantare - The Beginning" - 2:57
2. "The Leaving Song, Pt. II" - 3:31
3. "Bleed Black" - 4:15
4. "Silver and Cold" - 4:11
5. "Dancing Through Sunday" - 2:26
6. "Girl's Not Grey" - 3:10
7. "Death of Seasons" - 3:59
8. "The Great Disappointment" - 5:27
9. "Paper Airplanes (makeshift wings)" - 3:57
10. "This Celluloid Dream" - 4:11
11. "The Leaving Song" - 2:44
12. "...but home is nowhere" - 15:06

Descargar







No hay comentarios: