7 mar 2009

The Clash - London Calling


The Clash fue una banda británica de punk rock que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años ‘70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó rock and roll, reggae, rockabilly, y eventualmente muchos otros estilos en su repertorio.


Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. La pasión y el idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Su álbum de 1979, London Calling, es considerado uno de los mejores discos de la historia del Rock & Roll.

La actitud, el estilo y la originalidad de The Clash ha tenido una gran influencia en un sinnúmero de artistas, tanto dentro como fuera de la escena punk. A lo largo del tiempo se ha asentado entre los fanáticos y los críticos el apodo atribuido en una ocasión por su discográfica CBS Records, «La Única Banda Que Importa» («The Only Band That Matters») para referírseles. La aplicación del mismo refiere a que el grupo nunca se desvió de sus ideales ni de sus costumbres por buscar beneficios personales. El año 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Formación Clásica:
Joe Strummer (Voz, Guitarra Rítmica)
Mick Jones (Primera Guitarra, Voz)
Paul Simonon (Bajo, Voz)
Nick ‘Topper’ Headon (Batería, Percusiones).




No hay comentarios: