28 feb 2009

The Strokes



The Strokes son una banda de rock alternativo de los Estados Unidos.

Desde un principio, los integrantes de la banda habían estado conectados de alguna manera con Julian Casablancas, cantante del grupo. Él y Nikolai Fraiture eran amigos desde la infancia. Nick Valensi, guitarrista, y Fabrizio Moretti, batería, se conocieron cuando acudían al Dwight School de Manhattan. En el Instituto Le Rosey, en Suiza, Julian Casablancas conoció a Albert Hammond Jr., ya que eran los dos norteamericanos, a pesar de que no eran especialmente amigos. Años después, Casablancas se encontró por azar con Hammond Jr. en una calle de Nueva York. Casualmente los dos vivían en apartamentos en la misma calle, uno enfrente del otro, ya que Hammond había ido a Nueva York para acudiera el encargado de los compromisos. Gentles estaba tan impresionado con la banda que dejó su trabajo para convertirse en su manager.

The Strokes empezaron a ensayar duramente manteniendo sus trabajos de día (se dice que Casablancas era camarero, mientras Hammond trabajaba en «Kim’s Video) y formaron un repertorio de entre 10 y 12 canciones, entre las cuales estaban Last Nite , Modern Age , This Life (actualmente titulada Trying Your Luck ), New York City Cops , Soma y EscucharSomeday , entre otras. La mayoría de estas canciones ahora tienen letras distintas. Durante ese tiempo también dejaron de tocar algunas canciones de su repertorio, que incluía Sagganuts , In Her Prime , Rythm School , A Minor 4-4 y tres canciones de título desconocido.

Gordon Raphael, un pequeño productor de rock de la escena musical de Nueva York, asistió a uno de sus primeros conciertos, cuando realmente había ido a ver a la otra banda que tocaba esa noche, como confesó años más tarde. Raphael dio a Albert su número de teléfono, diciendo que podría grabar una maqueta para ellos. Después de llamarle un par de días más tarde, la banda y Raphael finalmente se reunieron.

Julian Casablancas:

Casablancas, es nieto de catalanes de Sabadell e hijo de John Casablancas, el fundador de Elite Model Management, y Jeanette Christiansen, una modelo danesa y hermano de Cecile Casablancas. Sus padres se divorciaron cuando él era joven y Julian vivió con su madre y su ex-padrastro Sam Adoquei, quien le enseñó sobre arte y ética laboral.

Asistió al jardín de infancia con el que sería su futuro compañero en la banda, Nikolai Fraiture. A la edad de 14 años fue sorprendido bebiendo alcohol antes de clase y fue internado en un centro de rehabilitación dos veces por semana. Después, debido a sus malas calificaciones, su padre lo envió a estudiar al Instituto Le Rosey en Suiza, al cual asistió durante seis meses. Ahí conoció a uno de los pocos estadounidenses que asistía al campus, Albert Hammond Jr., quien más tarde se convertiría en el guitarrista de The Strokes.

Luego volvió a New York y continuó su educación en Dwight School en Manhattan, donde conoció a Fabrizio Moretti, futuro baterista de la banda, y Nick Valensi, que próximamente seria el guitarrista de The Strokes.


Influencias musicales
Las influencias musicales de Casablancas son variadas y van desde The Velvet Underground hasta Television. Incluyendo a Tom Petty, Nirvana, los Ramones, The Doors, entre otros.





Drogas y alcohol:
Casablancas ha sido distinguido por ser un bebedor compulsivo, pero argumenta que dejará de recurrir al alcohol pues siente que está empezando a interferir con su música. Sin embargo, muchos dudan acerca de su nueva sobriedad. También ha logrado dejar de fumar.


Matrimonio
El 5 de febrero del 2005, Julian Casablancas se casó con Juliet Joslin asistente de The Strokes. Él anunció el compromiso en varios eventos públicos como en el Central Park (Nueva York, EE.UU.), donde antes de tocar la canción «Hard to Explain», dijo «I’m getting married and… It’s ‘Hard to explain’» (Voy a casarme, y es «difícil de explicar»). La pareja vive actualmente en un departamento en Nueva York que la pareja prefiere mantener en privado.


Otros Datos:
La canción But Julian, I’m A Little Bit Older Than You de Courtney Love, de su álbum debut como solista America’s Sweetheart fue escrita refiriéndose a Julian



Nick Valensi:

Nick Valensi, nacido el 16 de enero de 1981, es guitarrista en la banda estadounidense de rock The Strokes. De ascendencia francesa y tunecina, tiene dos hermanas, Celine (que aparece en el video de «Juicebox») y Danielle. Sus padres le regalaron su primera guitarra acústica a los cinco años, y su primera eléctrica cuando tenía ocho. Su padre murió cuando tenía 10 años, y a la edad de 11, ya había llegado a dominar canciones tan avanzadas como «Johnny B Goode» de Chuck Berry. Y a los 13 años, se sintió ya lo suficientemente conforme con sus habilidades como para dejar de tomas lecciones.

Acudió a escuelas públicas, excepto un año, durante el cual estuvo en el Dwight School de Manhattan. Allí conocería a Fabrizio Moretti y Julian Casablancas, batería y compositor, respectivamente, de The Strokes. Se graduó en el NYC Lab School, y después asistió a la Hunter College of The City University of New York, con su compañero en The Strokes, Nikolai Fraiture, pero finalmente dejó los estudios para ser músico. Antes de que adquirieran notoriedad como banda, trabajó como camarero a tiempo parcial en varios restaurantes exclusivos de Manhattan.

Está casado con Amanda De Cadenet, una fotógrafa y actriz británica, y vive con ella y su hija en Nueva York.

El resto de la banda, lo apoda «The bird» (El ave). «No me gusta el apodo, pero insisten en que me parezco a Abelardo, de Barrio Sésamo».

Valensi, como guitarrista:

La guitarra principal de Valensi, la cual también usa para cada show en vivo y canciones grabadas, es una Epiphone Riviera 1990 con pick-ups P-94 Gibson, a la que llamó, en una entrevista en vivo, «la mejor guitarra jamás hecha». Posee varios modelos en diferentes colores (todos con P-94s) incluyendo varias naturales, una en vintage sunburst, una en rojo, y una 12-string en rojo. En el 2005, Epiphone publicó un modelo de esta particular guitarra: la Elitist Nick Valensi Riviera P-94. Valensi a menudo utiliza una guitarra de su compañero Albert Hammond, Jr. (Gibson Les Paul Jr. y Les Paul Special). Las nuevas guitarras usadas para la gira de First Impressions of Earth incluyeron una Gibson Les Paul Custom negra y una Fender Telecaster Custom. El amplificador de Valensi es un 2x12» Fender Hot Rod DeVille, usado con Fender 4x12» extension cabinets durante espectáculos en vivo.

Formación:

Julian Casablancas - Voz y compositor
Nick Valensi - Guitarra
Albert Hammond Jr. - Guitarra
Fabrizio Moretti - Bateria
Nikolai Fraiture - Bajo



In this It

Descargar



Room on fire

Descargar



First Impressions of Earth

Descargar

No hay comentarios: