23 feb 2009

L’Âme Immortelle



La historia de L’Âme Immortelle comenzó en el año de 1996 cuando Thomas Rainer y Hannes Medwenitsch se conocieron en la fiesta de un amigo que tenían en común.Después de este encuentro hubo varias reuniones más en las que decidieron trabajar juntos.El primer fruto de este trabajo fue «Final Oath» que fue publicado hasta el 2001 en el sencillo «Judgement». En este mismo año se compuso la canción «Life Will Never Be the Same Again» que representa la busqueda de una voz femenina que completara la formación de la banda.Sonja Kraushofer una compañera de escuela de Thomas mostró interés en el proyecto así que después de cantar algunas de las composiciones tanto Rainer como Medwenitsch decidieron que ella era la pieza que le faltaba a L’Âme Immortelle.

En 1997 enviaron copias de su maqueta «Lieder Die Wunden Bluten» a varios sellos de Europa.Fue entonces cuando el sello independiente MOS Records mostró interés en el grupo y después del primer concierto de la banda en Viena, firmaron el contrato que dio como resultado el lanzamiento de su album debut «Lieder Die Wunden Bluten» que se convirtió en una bomba y se spoderó de la escena gótica.Todo esto en parte gracias a que la canción «Life Will Never Be the Same Again» se convirtió en una pieza indispensable dentro del repertorio de los DJ’s de renombre dentro de la escena.En este mismo año hicieron su primera aparición en el festival Wave Gothic Treffen realizado en Leipzig.

Después de dedicarse a componer varias canciones y realizar varios conciertos muy exitosos en Austria,produjeron y grabaron su segundo album llamado «In einer Zukunft aus Tränen und Stahl» que salió a la venta en 1998.La canción «Bitterkeit» fue todo un exito que se volvió un himno dentro de la escena oscura alemana y significó la incursión de la banda a las listas DAC(Deutschen Alternative Charts).

En el año de 1999 para llevar su música a un público más amplio hicieron de teloneros, de una leyenda dentro de la escena gótica, CHRISTIAN DEATH.En esta ocasión la banda realizó un album en vivo que incluyó cuatro canciones inéditas, que estaba firmado por el grupo y sólo tuvo un tiro de 500 copias.El contrato con MOS Records no fue renovado así que ficharon con el sello Trisol Music Group.Poco después lanzaron el album «Wenn der letzte Schatten fällt» producido por Volker Lutz (EVIL’S TOY).Este trabajo les trajo muy buenas críticas en las mejores revistas musicales alemanas entre ellas ORKUS.

En febrero de 2000 L’Âme Immortelle realizó su primera gira por Alemania que fue todo un éxito y los condujo de vuelta al estudio en el mes de junio.En su album «Dann Habe Im Umsonst Gelebt» por primera vez incorporaron a sus composiciones instrumentos clásicos,dandoles una una orientación más emocional e innovadora.



En enero de 2001 la banda recicibió la noticia de que entraron en el #48 de las listas alemanas Billboard gracias a su exitosa gira europea.En ese mismo año se presentaron en los mayores festivales de Alemania junto a artistas de la talla de Marylin Manson.En octubre se embarcaron en una nueva gira para reconquistar las salas alemanas lo cual lograron gracias a un show sin precedentes en el que el escenario era de diseño exclusivo,había una gran variedad de musicos y además un espectaculo de luces gigantesco que encantó al público.

El 8 de febrero del 2002 lanzaron «Zwielicht» como respuesta a la demanda de documentación en video de la exitosa gira del año anterior.Este último lanzamiento contenía dos cd’s uno con remixes del album «Dann Habe Im Umsonst Gelebt» y un VCD con grabaciones de algunas presentaciones en vivo.En el verano de ese mismo año el trío austriaco se volvió dúo ya que Hannes Medwenitsch tuvo que dejar la banda debido a su delicado estado de salud.a pesar de esto, la banda sigue contando con el apoyo de musicos en vivo entre ellos Ashley Dayour, guitarrista que le da a la banda aportes significativos como en el caso de la composición de algunas letras para el próximo album.Durante el mes de noviembre se negaron a dar conciertos y presentarse en festivales porque estaban concentrados en la producción y grabación de «Tiefster Winter», sencillo que los ayudó a estar presentes de nuevo en las pistas de baile de los clubes germanos.

En febrero del 2003 la banda lanzó «Als Die Liebe Starb», un album que supero todas las expectativas puestas en él ya que durante tres semanas permaneció en las listas de ventas(#38 como la posición más alta),aparecieron varias veces en numero uno y la gira que emprendieron en febrero demostró una vez más que la música de L’Âme Immortelle no estaba restringida única y exclusivamente a la escena gótica. El DVD que se había filmado durante la gira fue editado bajo el nombre de «Disharmony-live!»,en julio en entró en las listas de ventas de DVD alemanas en el número 9.Pero el año era largo para estar quietos por lo que en octubre editaron una colección de rarezas llamada «Seelenstrum» a la que le siguió otra exitosa gira por Europa que les llevó incluso a Moscú.

2004 es un año especial en la historia de L’ÂME IMMORTELLE. Para empezar, firmaron un mayor acuerdo con BMG/GUN (sello que había fichado a HIM, Paradise Lost, Within Temptation, Guano Apes y Clawfinger, por nombrar a unos pocos, y que combina la actitud de una compañía independiente con el poder de un sello mayor). Poco después de esto, arreglan una colaboración con sus compañeros de sello OOMPH! - donde Sonja pone los coros femeninos en su segundo single de Top Ten «Brennende Liebe» (posición de lista nº 6),esto hizo que los fans y los medios escuchasen y tomasen nota.Poco después aparece en el mercado «5 Jahre»,su primer sencillo lanzado bajo la producción de su nuevo sello.Con este éxito (posición en listas nº 26), Thomas y Sonja llegan al corazón de lo que querían que fuera L’ÂME IMMORTELLE: grandes emociones con una adecuada e impresionante combinación de Rock Gótico contemporáneo y elementos electrónicos. Este sencillo y su sucesor «Stumme Schreie»(posición en lista nº 47) así como sus videos en los escenarios de VIVA y MTV (los primeros clips en la historia de la banda) son la vanguardia de su álbum «Gezeiten». Nº 16 en la lista de ventas de álbumes habla por sí solo – L’ÂME IMMORTELLE están en camino de ganar los corazones de nuevos devotos. Otra confirmación para esto es otra extensa y exitosa gira por Alemania en octubre. A finales de año Sonja, Thomas y compañía estaban trabajando en su plan maestro que llevará a L’ÂME IMMORTELLE a mayores dimensiones. Sin hacer cortes a su fórmula de éxito, sin compromisos, sin perder sus objetivos.



Auf deinen Schwingen

01. Auf deinen Schwingen
02. Herzschlag
03. Du siehst mich nicht
04. Nur Du
05. Phönix
06. Destiny
07. Sometimes Love Is Not Enough
08. Run Away
09. Wohin
10. In dein Leben
11. Last will
12. Der letzte Akt
13. Dein Herz




Namenlos

CD 1
Vergessen
1000 Voices
Behind The Light
Bleib
Requiem
Lost
Blutrot
Reborn
Es tut mir leid
Niemals
Jenseits der Schatten
The Cleansing
Namenlos


CD2
When The Sun Has Ceased To Shine
Love Is Lost (cover version by Anthoni Jones)
When The Sun Has Ceased To Shine (cover version by Spiritual Front)
Es tut mir leid (cover version by Steinkind)
Niemals (cover version by Sieben)
Requiem (cover version by Whispers In The Shadow)
Erinnerung (an essay by Thomas Sabottka)

No hay comentarios: