19 ene. 2009

Rivers Cuomo


Rivers Cuomo nació el 13 de junio de 1970 en Nueva York, y creció en la comuna hippie de Yogaville, Connecticut. Fue guitarrista de los grupos de heavy metal, Avant Garde y Zoom, y líder vocalista de Homie (o la "Rivers Cuomo Band").

Iniciaría su carrera en la banda de Progressive metal, Avant Garde. En aquel entonces se le conocía con el pseudonimo de Peter Kitts, Kitts fue el apellido que tomo de su padrastro, con esta banda se mudaría a Los Angeles, California, ciudad donde más tarde formaría la banda que lo lanzaría a la fama, Weezer.

En 1990 Avant Grade, para ese tiempo ya llamado Zoom, se separaría dando lugar a que Rivers formara Sixty Wrong Sausages, una agrupación previa a Weezer que contaría con los miembros originales de la banda Patrick Wilson, Matt Sharp, y Jason Cropper, poco tiempo después el 14 de febrero de 1992 cambiarían su nombre a Weezer y el camino a la fama inciaria.

Rivers es y ha sido siempre el motor lírico de Weezer, todas las canciones que se han grabado han sido escritas o co-escritas por él, hecho que ha causado tensión en la banda varias veces con distintos miembros, ya que se dice que Rivers toma todo el control creativo e impone su vision.

En 1995 Rivers incia su carrera en Artes en la Universidad de Harvard, carrera que le tomaría 11 años en terminar, siendo el 2006 el año de su graduación.

2006 fue un año bueno para Cuomo ya que además del éxito que tuvo su álbum Make Believe y su graduación, fue el año en el que se casaría con su eterna amada Kyoko Ito.

Alone
II


Descargar



Material Obtenido de StayFree.blogspot.com

2 comentarios:

Libélula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libélula dijo...

^^ me gustan, me gustan...

pero sabes otra cosa q me gusta mucho?¿ podría ser cualqier cosa y al mismo tiempo no... lo que sí está claro es que es algo que me encanta...

buenas noches, y gracias por la música ;) ailoffiu beibi!