19 ene. 2009

Amber Pacific

Amber Pacific You're Only Young Once




La banda comenzó como un trío de música en el instituto bajo el nombre de Follow Through. Deciden aumentar su formación para lograr el quinteto.

Reciben una oferta de Hopeless casi al mismo tiempo que Blake Evans, su baterista original, deja la banda siendo sustituido por Dango, un joven procedente de Nashville; y Greg Strong sustituye a Tyler Peerson en el bajo. En enero de 2004 la banda firma por Hopeless y cambia su nombre por el actual de Amber Pacific. Greg recuerda que "estuvimos unos cuatro meses intentando encontrar un nombre adecuado para la banda y ninguno era bueno. Un día estuve despierto hasta las 2:00 de la madrugada y pensé 50 nombres para la banda. Pero Will (Nutter, el guitarrista) dijo que le gustaba la palabra 'amber' y que le gustaba 'pacific'. Así que fue como, ¿por qué no juntamos las dos palabras?".

Lanzan en mayo de 2004 su primer EP, Fading Days, y realizan una gira por la costa oeste. Pocos días después se les presenta la oportunidad de tocar en el festival más importante de música alternativa de Estados Unidos, el veraniego Vans Warped Tour. Greg reconoce que les están muy agradecidos al festival porque "nos hizo ser la banda que somos hoy en día. El 75% de nuestros fans los hicimos en el Warped porque estábamos todo el día ahí fuera con ellos, trabajando 14 horas diarias. Cuando terminó, nosotros mismos nos pusimos a venderles a los chavales nuestros CDs".[2]

Justo un año después, la banda lanza su primer larga duración, The Possibility and the Promise, que incluía su éxito "Save Me from Me". Aún en 2005, la banda sufre otra baja, Justin Westcott su guitarrista. Fue sustituido por Ben Harper, que venía de la banda Yellowcard. Comienza a grabar el segundo álbum, Truth in Sincerity, pero abandona la banda y es reemplazado por Rick Hanson. El disco consigue el puesto 64 del Billboard americano.

Han colaborado en varias bandas sonoras de videojuegos y películas, lo que les proporcionó cierta fama en el mundo de la música alternativa. Aparecieron en el videojuego Burnout 3: Takedown y en la película TMNT, Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes.

Amber Pacific Truth In Sincerity



Material obtenido de DirectorioWarez.com

No hay comentarios: