9 abr 2009

The Last Shadow Puppets





The Last Shadow Puppets es una banda indie rock compuesta por Alex Turner de Arctic Monkeys y Miles Kane de The Rascals.

La revista musical británica NME anunció a mediados de 2007 que el vocalista de Arctic Monkeys, Alex Turner, y el líder de la banda The Rascals, Miles Kane, estaban grabando un disco producido por James Ford. Ambos artistas se conocieron cuando la anterior banda de Kane, The Little Flames, actuó como telonero de Arctic Monkeys durante una gira por el Reino Unido en el año 2005. Turner y Kane continuaron con las colaboraciones desde entonces, y la relación de amistad entre ambos los llevó a preparar un proyecto musical en común.

La grabación del primer álbum comenzó a realizarse en Francia en agosto de 2007, y se retomó en diciembre cuando el violinista Owen Pallett y la London Metropolitan Orchestra se unieron al proyecto para realizar varios arreglos. Durante el proceso de grabación Turner y Kane decidieron elaborar un documental que explicara el proceso de creación del proyecto.

El 20 de febrero de 2008 el dúo revela su nombre (The Last Shadow Puppets) y el nombre de su primer disco, The Age of the Understatement, que saldría al mercado el 21 de abril de 2008. Como adelanto salió una semana antes el EP «The Age of the Understatement», que contaba con 4 canciones. El grupo declaró que para la producción del disco se inspiraron en Scott Walker y en las primeras etapas de David Bowie. Su segundo sencillo, «Standing Next to Me», salió el 7 de julio del mismo año.



The Age of the Understatement fue nominado en 2008 al Mercury Prize en la categoría de mejor álbum británico, y The Last Shadow Puppets consiguió el premio de la revista Mojo como «mejor artista o grupo revelación». En una entrevista con The Sun, Kane aseguró que The Last Shadow Puppets está pensando en grabar nuevo material en 2009.



The Age of the Understatement

01 The Age Of The Understatement
02 Standing Next To Me
03 Calm Like You
04 Separate and Ever Deadly
05 The Chamber
06 Only The Truth
07 My Mistakes Were Made For You
08 Black Plant
09 I Don’t Like You Any More
10 In My Room
11 Meeting Place
12 The Time Has Come Again




My Mistakes Were Made for You

1. “My Mistakes Were Made for You” - 3.04
2. “Separate and Ever Deadly” (live from New Theatre, Oxford) - 2.58
3. “Paris Summer” – featuring Alison Mosshart (live from the Olympia, Paris) (Hazlewood) - 3.38
4. “My Little Red Book” (live from New Theatre, Oxford) (David/Bacharach) - 2.42
5. “The Age of the Understatement” (acoustic)
6. “Standing Next to Me” (acoustic)
7. “The Meeting Place” (acoustic)
8. “My Mistakes Were Made tor You” (acoustic)


1 comentario:

Olive Tree dijo...

Hi, it's a very great blog.
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!