4 abr. 2009

Fe de ratas - Miseria frente a miseria

Fe de Ratas (FdR) es un grupo asturiano de punk/rock caracterizado por unas letras, en su mayoría, de protesta política, mostrando una ideología de izquierda.

Fe de Ratas surge en Avilés -una localidad asturiana- cuando, a finales de 1995, Maxi deja el grupo en el que cantaba hasta entonces. Tras ganar el concurso de las actividades culturales Abierto hasta el amanecer en Gijón, deciden dar el salto y editar lo que sería su primer trabajo: «Tú tranquilo y a lo tuyo».

Los resultados del disco les permite actuar en festivales como el Derrame Rock y darse a conocer entre el público. Tras la satisfactoria experiencia del primer disco y su correspondiente gira, vuelven al estudio para grabar su segunda obra, titulada «A esta civilización» en 2000.

En 2003 lanzan «Miseria frente a miseria», y ya con un hueco en el panorama estatal, tienen lugar algunos cambios en sus componentes, siendo el más influyente la entrada de Rafa Kas a la guitarra. Ya con él, lanzan «Tus demonios y yo» en 2005, una obra en la que es notoria la evolución del grupo con respecto a sus inicios.

En 2006 sale a la venta un nuevo álbum, grabado en directo en el Derrame Rock 2005, titulado Al borde del abismo, que también incluye un DVD con actuaciones del grupo.

En 2007 sale su último disco hasta la actualidad, «En la democracia de mi ombligo».



Os dejo con Miseria frente a Miseria.

01. No pierdas el norte
02. Solo un día
03. Aún me queda vida
04. Miseria frente a miseria
05. Esperando
06. ¡Hay que joderse!
07. Miami's way of life
08. ¡Qué desidia!
09. Con los ojos fuera
10. Caribe unión u.s. limited
11. Querida Clara

Descargar

Y el tema Querida Clara


No hay comentarios: