11 mar 2009

Tom Morello


Tom Morello (nació el 30 de mayo de 1964 en Nueva York) es un músico estadounidense, guitarrista del grupo de rock, Rage Against the Machine y ex integrante de Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman.

Biografía

Tom Morello creció en Libertyville, IL. El nombre de su madre es Mary Morello, quien es la fundadora de "Parents for Rock & Rap" , es una organización contra la censura. Su padre fue un militar que estuvo en la batalla de Mau-Mau que liberaba a Kenya de órdenes británicas. Su educación política, dice él: "empezó el primer minuto que tuve piel café y entré a un jardín de infancia interracial".

Infancia

Fue a una guardería en Libertyville donde una niña blanca le decía constantemente "negrata" y otras frases racistas, y aunque él no sabía que quería decir, cuando se lo contó a su madre, ella le enseñó información sobre Malcolm X, y habló con él. Al día siguiente, la niña le dijo las mismas cosas de nuevo, y el le contestó: "¡Cállate blanquita!" y le pegó un puñetazo en la cara. [1]

Vivió en Libertyville casi toda su vida y estaba en el club de teatro del colegio y se interesaba en las políticas marxistas. También resulta ser un fanático de la ciencia-ficción, debido a numerosas referencias que han salido durante los años, como el título del disco de "Lock Up", que fue basado en la novela de Ray Bradbury "Something wicked this way comes"; siendo más joven estuvo en un grupo llamado "Electric Sheep", este nombre fue tomado del título de la novela de Phillip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?", que luego fue llevada al cine como "Blade Runner". Finalmente, "Radio Free L.A." fue una adaptación del título de otra novela del señor Dick "Radio Free Albermuth". Dick fue un escritor que usualmente expresaba desilusión y establecía el orden del Universo.

Adolescencia

Su primera experiencia con la guitarra, la tuvo cuando oyó una canción de KISS que quería tocar. Le pagó 5 dólares a una persona para que le enseñara, pero desafortunadamente, lo primero que le enseñó fue como afinar la guitarra. Tom volvió la siguiente semana, pagó otros 5 dólares, y le enseñaron la nota "Do". Eso fue todo para él, no volvió a tocar guitarra en varios años. Después oyó una canción de los "Sex Pistols", y también pensó que podría demostrar sus sentimientos e ideas políticas por medio de la guitarra, así que aprendió a tocar. Formó una banda llamada "Electric Sheep" con su compañero de colegio Adam Jones de Tool. Estudió en la Universidad de Harvard, donde se graduó en Historia. Aquí es cuando comenzó a practicar obsesionadamente, casi 8 horas diarias con la guitarra. Después todos sus amigos de Harvard terminaron siendo doctores, abogados, etc, Tom se fue para Los Ángeles, porque supuestamente ahí era donde tenía que ir uno para formar una banda de rock.

Llegó sin nada, excepto con un estuchito de aluminio de Harvard para guardar números de teléfonos. Empezó su carrera rockera, tocó en muchas bandas pero ninguna tuvo éxito. Empezó a dar clases de guitarra para poder vivir, hasta que consiguió trabajo como el secretario del senador de California. Fue despedido cuando una mujer llamó quejándose de que unos negros se estaban mudando en su vecindario, y él le dijo a la mujer que tal vez el problema no eran ellos, sino el hecho de que ella era una racista. Luego formó un grupo llamado "Lock Up", donde él hacía los coros.

Curiosidades

Actor

* Berkeley (2005) .... Blue
* Made (2001) .... Best Man
* Star Trek: Voyager (Temporada 6, Episodio 20, 2000) .... Crewman Mitchell
* Star Trek: Insurrection (1998) .... Son'a Officer
* Saturday Night Live (Episodio #21.17 de 1996) .... Invitado musical (Rage Against the Machine)

Videojuegos

Guitar Hero III -- Tom aparece como uno de los jefes finales del popular videojuego tal y cómo afirmó él mismo: "Cuando juego a 'Guitar Hero', mi adversario siempre me da la del pulpo en mis propios 'riffs'. Ahora que estaré en el juego, espero que mi yo digital gane alguna que otra vez."

The Nightwatchman - One Man Revolution



01. California's Dark
02. One Man Revolution
03. Let Freedom Ring
04. The Road I Must Travel
05. The Garden of Gethsemane
06. House Gone Up In Flames
07. Flesh Shapes The Day
08. Battle Hymns
09. Maximum Firepower
10. Union Song
11. No One Left
12. The Dark Clouds Above
13. Until The End



Tom Morello - Bold As Rage




01 - Ain't Nothing Da Fuck Wit (Feat. Wu Tang Clan)
02 - Come with Me (Feat. Puff Daddy & Jimmy Page)
03 - Where the Sky meets the Street (Lock Up)
04 - Maniac (Lock Up)
05 - Clear the Lane (RATM Demo Tape)
06 - Darkness (The Crow Soundtrack)
07 - Bombtrack (Single Bonus Track)
08 - No Shelter (Godzilla Soundtrack)
09 - Enola Gay (Weatherman Sessions)
10 - Drop (Weatherman Sessions)
11 - Action Man (Weatherman Sessions)
12 - One Man Army (Spawn Soundtrack)
13 - Snoop Bounce (Feat. Snoop Dog)
14 - Another Brick In The Wall (Class of 99)
15 - It's a Rockin' World (Feat. D.J. Joe Strummer)
16 - Electric Uncle Sam (Feat. Primus)
17 - Calling Dr. Love (Shandi's Addiction)
18 - Here I Come (Feat DMX)
19 - Until the End (The Nightwatchman)
20 - Where the Streets Have No Name (Axis of Justice)


No hay comentarios: