14 mar. 2009

Sum41 - Underclass Hero


Sum 41 es una banda de punk rock Canadiense originaria de Ajax, Canadá. Sus miembros actuales son Deryck Whibley también llamado bizzy el líder, Cone McCaslin y Steve Jocz. La banda recibe ese nombre ya que se creó 41 días después de que comenzara el verano (en inglés «Summer») de 1996.

Desde la firma de un acuerdo con Island Records en 1999, la banda ha sacado cinco álbumes de estudio, dos CDs en vivo, dos DVDs en vivo, cerca de diez singles y millones de copias vendidas alrededor del mundo. Desde 2006, la banda ha realizado más de 600 recitales y su última gira por el mundo se hizo famosa, por durar más de un año



COMIENZOS 1996-2000
Los miembros de Sum 41 comenzaron como bandas rivales en la escuela preparatoria. Bromean que se conocieron en un concierto de Hole 41 días después de que comenzara el verano de 1996. De acuerdo con el sitio web Supernova, la banda fue llamada originalmente Kaspir y cambiaron su nombre al de Sum 41 para un show de Supernova el 28 de septiembre de 1996. El sitio web también declara fueron descubiertos por Greig Nori de Treble Charger en un concierto de Supernova en la Casa Opera de Toronto el 24 de febrero de 1996.[2] Sin embargo, su actual bajista, Cone, se unió a la banda en 1999, después de que la banda pasara por varios bajistas.

La banda utilizó una cámara de vídeo casera para filmar sus payasadas, que incluían el robo de una pizzería con armas de agua y la realización de un baile para «Makes No Difference» en frente a un teatro (ambas imágenes pueden ser vistas en Introduction to Destruction y en algunas versiones del DVD Does This Look Infected?).

La banda presentó sus videos y algunos demos a varias compañías discográficas. Island Records, queriendo meterse de lleno en el pop-punk, con grupos como Green Day y blink-182 que se encontraban de moda, firmó contrato con Sum 41 a comienzos del año 2000.

Sum 41 lanzó su primer álbum Half Hour of Power el 27 de junio de 2000. El primer single lanzado por la banda fue «Makes No Difference», que tenía dos vídeos diferentes. El primero, que había sido enviado a las discográficas, fue unido al segundo que mostraba a la banda tocando en una fiesta de campo.



2000-2004
El primer álbum de larga duración de Sum 41, All Killer No Filler, fue lanzado el 8 de mayo del 2001. Su primer single fue «Fat Lip» que se convirtió en uno de los hits del verano, quedando en el primer puesto en emisoras de rock de los Estados Unidos por una semana. Las presentaciones en el Warped Tour durante el año incrementaron aún más la popularidad de la banda.

Otras dos canciones lanzadas fueron, «In Too Deep», con un vídeo cómico en una competición de zambullidas y «Motivation», con un video simple de la banda tocando en un clásico garaje. La banda realizó un tour durante gran parte de ese año, con 300 shows en 2001, incluyendo un recital con blink-182 antes de volver a los estudios para la grabación de otro CD.

El 26 de noviembre de 2003, Sum 41 lanzó su segundo álbum de larga duración llamado Does This Look Infected?, alterando ligeramente su estilo - con introducciones algo más pesadas - pero manteniendo la armonía lisa por la que se habían hecho conocidos. El primer single de éste álbum fue «Still Waiting» que los tenía en un simulado «nuevo-garaje» retro bajo el nombre de «The Sums», en forma de parodia a uno de los védeos de The Strokes. Still Waiting era mucho más pesada de lo esperado por la mayoría de los fanáticos.

Al éxito de «Still Waiting» le siguió el de «The Hell Song», donde la banda usó muñecos con sus propias fotografías y las de otros como Ozzy Osbourne y Pamela Anderson. Su siguiente canción, «Over My Head (Better Off Dead)», tenía un video realizado completamente en Canadá y sobre su sitio web, mostrando diferentes tomas en vivo de la banda. El video fue además incluido en su DVD en vivo, Sake Bombs And Happy Endings (2004), como un bonus. Recibió una transmisión limitada en varias estaciones musicales de televisión en Estados Unidos y el Reino Unido.

Después de una larga gira para promocionar el álbum, Iggy Pop invitó a Sum 41 para su nuevo álbum, Skull Ring. La banda ayudó a escribir la primera canción del álbum «Little Know It All» y participaron con Iggy en The Late Show with David Letterman para promover la canción.

ACTUAL
Sum 41 lanzo otro disco llamado Chuck, que se lanzó el 12 de octubre de 2004 con su primer single We’re All To Blame. El álbum lo llamaron así por Chuck Pelletier, una persona de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas que salvó las vidas de los integrantes de la banda y otros 40 civiles mientras que la banda estaba grabando un documental sobre la guerra en la República Democrática del Congo para War Child Canada, un DVD benéfico llamado «Rocked: Sum 41 in Congo» que está a la venta a través de internet.

La banda sacó un disco en vivo poco antes de la retirada del integrante Dave (BrownSound), el cual titularon «Go Chuck Yourself». Este disco es la grabacion de un show en London, Ontario Canada durante la gira del mismo nombre que el disco.

El 11 de mayo de 2006, Dave Baksh anuncia su retiro de Sum 41 para trabajar en su nueva banda llamada Brown Brigade.

El 24 de julio de 2007 salió a la venta su último trabajo discográfico «Underclass Hero».

Hoy en día está realizando conciertos de su nuevo disco «Underclass Hero» alrededor de todo el mundo.

1. "Underclass Hero" (Deryck Whibley/Steve Jocz) - 3:15
2. "Walking Disaster" (Whibley) - 4:46
3. "Speak of the Devil" (Whibley) - 3:58
4. "Dear Father (Complete Unknown)" (Whibley) - 3:52
5. "Count Your Last Blessings" (Whibley) - 3:03
6. "Ma Poubelle" (Jocz) - 0:55
7. "March of the Dogs" (Whibley/Cone McCaslin) - 3:09
8. "The Jester" (Whibley/Jocz) - 2:48
9. "With Me" (Whibley) - 4:51
10. "Pull the Curtain" (Whibley/Jocz/McCaslin) - 4:18
11. "King of Contradiction" (Jocz/McCaslin) - 1:40
12. "Best of Me" (Whibley) - 4:25
13. "Confusion and Frustration in Modern Times" (Whibley) - 3:46
14. "So Long Goodbye" (Whibley/Jocz/McCaslin) - 3:01

No hay comentarios: