31 ene. 2009

Miss Caffeina



Miss Caffeina comienza a rodar hace dos años en busca de su sonido a traves de la grabación de su primer EP, Destrucción Creativa en Pig Studios (Granada). Dicho EP tuvo una buena acogida entre la escena musical madrileña y gracias a esto su popularidad se extiende poco a poco por toda la geografía española. En mayo del 2007, tras algunos cambios en la formacion, el grupo vuelve a los escenarios de Madrid con mas energia que nunca, llegando a poner el cartel de «sold out» en su concierto de fin de gira en la Sala Caracol, con mas de 500 entradas vendidas. Son seleccionados entre las mejores maquetas del concurso Contempopránea, llegan a la final de la convocatoria para tocar en Sonorama ganando además el premio del publico, quedan entre las bandas más votadas en el concurso para tocar en Summercase y y su single «Lo que haces» es elegido como sintonía publicitaria del canal de televisión Onda 6, lo que permite que empiecen a sonar por distintos radios del pais. En enero del 2008 vuelven al estudio para grabar el que sería su segundo EP, » En Marte», presentado en febrero de 2008 a través de internet con una gran expectación de publico y medios. Con esta grabación Miss Caffeina adquiere un sonido mas elaborado y una identidad más clara que le permite comenzar a desvincularse de los comunes registros indies dando paso a un público más amplio. El resultado de esta busqueda no es otro que mantenerse entre los grupos indie mas escuchados en los top 10 de Myspace sin contrato discográfico alguno.

Durante la presentación de su EP En Marte su potente directo les ha llevado por toda España, visitando ciudades como Barcelona, Oviedo, Badajoz, Madrid, Alicante, Málaga o Toledo, entre otras.

En la actualidad Miss Caffeina acaban de publicar Carrusel , el tercer EP de su carrera y segundo en lo que va de año. Siguiendo en la línea del su anterior pubicación «En Marte», dicho EP consta de 5 canciones grabadas en septiembre de 2008 en la localidad barcelonesa de El Masnou, con Jordi Colomer a los mandos (Infusiones Musicales) y Gonçal Planas en la producción. Con esta entrega se pretende dar un paso mas hacia la consolidación de un estilo propio de canciones que ya se venía cultivando desde sus anteriores trabajos.
Desde el punto de vista técnico existe una clara continuidad con los sencillos anteriores si bien se introducen elementos nuevos que logran un sonido mas cálido apoyado por colaboraciones de lujo como la de Zahara.

Todas las canciones de este nuevo EP titulado «Carrusel» se encuentran disponibles para su descarga de modo gratuito en la web del grupo www.misscaffeina.com


Destruccion Creativa

lo que haces
animales muertos
adios
libres
golosinas
barco de papel (acúsitca)



No hay comentarios: